lunes, 1 de octubre de 2012

Desde el Ayuntamiento...


Gandia creará un servicio de recogida de

 excrementos de perros en la vía pública

Con 10.632 perros censados, el pago de una pequeña tasa por la tenencia de estos animales de compañía permitirá crear 6 puestos de trabajo. Un servicio de motocicletas con un sistema autopropolsat realizará el servicio en las aceras por las mañanas y por la tarde-noche.




Gandia, 27 Septiembre 2012. - El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, ha dado a conocer los temas tratados en la reunión que el Consejo de Participación Ciudadana realizó el pasado martes en los locales del Foro Manuel Broseta de Gandia y al que asistieron representantes los grupos políticos municipales, de la Federación de Vecinos, Cruz Roja, Semana Santa, Fallas, etc, siendo presidido por el alcalde, Arturo Torró.

Andrés Puig ha explicado que " se ha detectado la presencia reiterada de excrementos de perros en la vía pública que aparecen a lo largo de la jornada, incluso una vez se haya producido el servicio de limpieza de calles, por lo que , desde el Ayuntamiento de Gandia está estudiando la creación de un servicio de recogida de excrementos de perros en la vía pública a través de una red de motocicletas dotadas de un sistema de succión autopropolsat con dimensiones apropiadas para realizar el servicio en las aceras ".

En principio, el servicio de recogida de excrementos se realizaría en horario de mañana y tarde-noche, y para ello el Gobierno de Gandia está estudiando la implantación de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de tenencia y prestación de servicios relacionados con los animales de compañía.  Si bien el precio no está aún concretado, dado que el nuevo servicio permitirá la creación de seis puestos de trabajo, sí se tratará de una pequeña cuota anual por la tenencia del animal. No hay que olvidar que, en Gandia hay en la actualidad un total de 10.632 perros censados.

2 comentarios:

Idefix dijo...

No se si esto es bueno o malo... asi a primera vista me parece un error.

Yo como dueño responsable con mis animales, cuando hacen caca en la via publica lo recojo, asi que no necesito pagar a nadie para que me haga este servicio...

Es mas, cuanta gente habrá, que pensará... si me hacen pagar por recoger las cacas, las dejo y que se apañen.

Veo mas correcto que se pongan mas duros con el tema y que a todo el que vean que no recoge las cacas de sus perros le peguen un buen paquete. Al menos un primer aviso y ficharlo para que a la proxima, lo pague caro.

Por otro lado... yo tengo 4 perros, tendria que pagar X por cada perro? Menudo robo jaja.

Bueno, ciomo ya e dicho, asi a vote pronto me parece una mala idea. Igual estudiandolo bien es un buen proyecto.

Unknown dijo...

Estoy contigo, pero también es necesario concienciar a la gente, tipo charlas y repartir un poco de información donde se concentran más los perros " pipican ".

Archivo del blog